miércoles, 29 de octubre de 2014

Olé




Para mi España es el ambiente olé olé. El ambiente festivo, la convivialidad de sus habitantes, el espíritu acogedor, este conjunto de aspectos conjugado con el clima mediterráneo convierte España en el país más plebiscitado por los estudiantes europeos en el cuadro del programa Erasmus con más de 60 ciudades acogedoras como Valencia, Madrid, Barcelona y también ciudades más pequeñas pero tan animadas como Salamanca, Sevilla o Huelva.
            Me acuerdo las numerosas veces que entraba de prisa a mi piso y que solo debía comprar comida para cenar. Lo que nunca podré hacer en Bélgica, lo hacía casi cada noche durante un año: ir de compras y seguir viviendo por la tarde hasta las primeras horas de la madrugada sin sentirme solo o culpable. Se puede apreciar un ambiente amistoso y acogedor que no se puede explicar, solo se puede vivir. Lo que me encantó directamente fue esta perspectiva de la vida a la española, y no necesariamente para salir de fiesta. En España, no hay stress y tienes tiempo después de la tarde para hacer todos tipos de actividades como, por ejemplo, ir a cenar platos tantos ricos en sabores como en cultura.  Por alguna tarde, se podría creer que el tiempo se haya parado.
            El hecho de que la vida (gasolina, alcohol, fruta y verduras,…) sea más barata y que el español sea la segunda lengua materna más hablada en el mundo después del mandarino y antes del inglés refuerza la idea de que España es el país ideal para un Erasmus. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario