martes, 21 de octubre de 2014

Para mí, España es...



La simpatía de la gente! Los ancianos son a menudo simpáticos pero en España aún más. No sé si es gracias al sol, pero es posible. Porque otra cosa que me gusta de España, o decimos Andalucía, es el sol! Recuerdo salir de mi piso de buen humor casi cada día porque me gustaba este cielo azul. Y en septiembre estaba siempre en camiseta, incluso en plena noche.
También me han marcado los dominós. Que lo que sepa, no se juega tanto en Bélgica. Es un juego sociable y los ancianos se toman eso muy en serio. Me hicieron jugar una parte, y se juega a dos, y mi compañero de equipo no parecía muy feliz cuando nos hice perder. Se cabrean también con ellos, gritando "Por qué hiciste así!? Viste que no lo tenía..."
Mi primer día de Erasmus, estaba un poco sola. Entonces, me fui a verlos jugar y fueron muy simpáticos. Sabía que cuando me sentía un poco sola, podía ir a verlos jugar, me ofrecían una silla. Además son muy graciosos, hacen bromas de ancianos, y tienen toda una técnica para los dominós. Un golpe en la mesa significa que no tienes el doble dominó que corresponde a lo que vas a poner. 
Una cosa más a propósito de estos ancianos, y creo que podemos hablar de muchos otros españoles: son Don Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario